Saltar al contenido

Ganar dinero con páginas web

ganar dinero con paginas web

¿Te suena está imagen?, últimamente está muy de moda el querer ganar dinero con páginas web o con videos en YouTube, en este artículo vamos a ir paso a paso viendo como se puede generar dinero en internet con sitios web, vamos a ver si es tan fácil como lo dicen muchos Youtubers y vende cursos, empecemos.

¿Cómo ganar dinero con páginas web?

Si quieres ganar dinero en internet en un mes con un curso y tener libertad para hacer lo que quieras te lo explico en la siguiente Masterclass, webinar, landing page, bla, bla. Vamos a ponernos serios y a ver la realidad de todo esto.

Quiero empezar diciendo que sí, se puede generar dinero por internet y sí se puede empezar con poco dinero, pero de ahí a que sea fácil, rápido y tomándote un zumo o un café mientras ves tu cuenta crecer… eso es completamente surrealista.

Para ganar dinero en internet con las páginas web existen varias formas:

  • Con anuncios
  • Con banners
  • Generación de leads
  • Con afiliación
  • Vendiendo productos

Ganar dinero con sitios web

Generar dinero creando webs e introduciendo anuncios es una de la forma mas habitual de ganar dinero por Internet, esto se realiza de la siguiente manera:

Creamos una web

Está claro que para generar dinero con una página web primero debemos crear una página web, esta debe hablar de algo en concreto, esto se suele denominar nicho por ejemplo una web que solo hable de fitness y esté enfocada a dietas, rutinas etc.

Después tenemos una web que hable de algo en concreto pero que se extienda un poco mas por ejemplo la misma web de fitness pero en este caso ponemos una sección de ropa para gimnasio, aplicaciones para rutinas o libros para realizar ejercicios, esto se le denomina macronicho.

Para finalizar podemos decir que existen las webs generalistas, estas hablan de todo un poco fitness, futbol, aplicaciones etc.

Muy bien pues ya está, tenemos la web hecha y ahora solo es poner los anuncios y a ganar dinero, todo es paz y felicidad. Ojalá fuera así, pero no, después de realizar la web con su arquitectura, SEO optimizado, Core Web Vitals etc. una vez optimizada la web y lista necesitamos tráfico.

Consigue tráfico

Esta es la parte mas difícil de todo, conseguir que los usuarios visiten tu web, piensa que un sitio web es como una tienda, la cual tiene que tener clientes para generar dinero, esto se puede conseguir de diversas maneras:

SEM

Pagando o también denominado SEM, con Google Ads lo configuramos para que cuando los usuarios busquen ciertas palabras nuestra web salga de los primeros resultados, esto está bien cuando tenemos un e-commerce, estamos empezando y nuestra competencia es alta.

SEO

SEO, la parte mas lenta, muy lenta, para conseguir tráfico, pero la mas económica y para mi la mejor, con el SEO podremos optimizar la web, por ejemplo, para el sitio de fitness que comentábamos antes si queremos posicionarnos para la palabra clave «rutinas para fibrar» crearemos un artículo con dichas palabras clave y haremos un estudio de lo que los usuarios buscan para realizar el artículo.

Para hacerte una idea de cuanto tiempo puede demorara el SEO:

  • Competencia baja 6 meses.
  • Competencia media 15 meses.
  • Competencia alta 20 meses en adelante.

Y todo esto dependerá también de Google, si indexa o no, si la valora o no, si la posiciona o no, etc. pero eso te decía que prácticamente imposible ganar dinero el primer mes de trabajo ya que existen muchos factores que no controlamos.

Redes Sociales

Facebook ads, esto es crear una campaña de Facebook y realizar un anuncio con su embudo de ventas etc. esto da para otro artículo largo y extenso. Pero básicamente es eso conseguir tráfico mediante Facebook, pagando claro.

Backlinks

A través de enlaces promocionados, pagas por un enlace (esto se denomina backlink) en un sitio donde fluye el tráfico para que ese mismo tráfico vaya a tu web. Te pongo un ejemplo aquí hablamos de crear páginas web pero te podría decir para la seguridad de tu pc puedes visitar seguridadenlainformatica.com, por ejemplo, entonces le darías al link y pasas de ver esta web a la otra.

YouTube

Desde YouTube, creas un video relacionado con el artículo o la web y lo subes a YouTube, todo usuario que vea tu video puede irse a tu web gracias a crear un enlace en ese video.

crear pagina web para ganar dinero
Gana dinero con tu web desde cualquier parte

Monetiza tu página web

Bien una vez tenemos la web acabada y tenemos algo de tráfico (sin tráfico no tiene sentido tener la web monetizada) vamos a ganar dinero ahora sí veamos las opciones:

Ganar dinero por publicidad

Existen varias plataformas con las que se puede generar dinero, esto simplemente debes introducir su código o seguir los requisitos que demandan para que ellos coloquen los anuncios en tu web, dependiendo de la plataforma puede que te toque ponerlos a ti por bloques, bien veamos las plataformas mas habituales:

Google Adsense

Esta plataforma de anuncios pertenece a Google y es la mas famosa gracias a su facilidad a la hora de gestionar los anuncios.

Ezoic

Son socios de Google Adsense, uno de sus requisitos es tener mas de 10.000 visitas al mes, Ezoic suele pagar mejor que Google Adsense.

Media.net

Estos son competidores de Google Adsense pertenecen a Yahoo y Bing.

The Moneytizer

Muy buena alternativa a Adsense por varias razones, una porque suelen aceptarte con menos historias que Google Adsense (que esto da para otro artículo), los anuncios los pones tu donde consideras, no afecta a la velocidad de carga, es una plataforma que hay que tener en cuenta.

Ganar dinero con banners

Estarás pensando pero si hemos hablado de la publicidad y ¿ahora hablamos de banners?, pues sí, supongamos que tienes una de informática y que en esa web se mueve mucho tráfico, existe la posibilidad de que existan empresas relacionadas con la informática que les gustaría poner un anuncio suyo en tu página, pues eso también se vende y se gana dinero.

Generación de leads

Ganar dinero con la generación de leads es básicamente llevar clientes a una empresa que vende un producto, curso, etc. Te pongo un ejemplo de esto, supongamos que en la web de fitness realizamos un artículo de «el mejor producto para perder peso» entonces creamos un botón el cual si el usuario pincha le llevará a una «página destino», la cual le pedirá información como correo electrónico y su nombre para informarles del «producto para perder peso» eso se llamar generar un lead.

Afiliación

Seguro que has escuchado lo de si recomiendas productos de Amazon y compran ganas dinero, pues es a esto lo que se refiere es que si seguimos con el ejemplo de la página de fitness, podemos poner un artículo con «compra aquí tus batidos» y añadir productos de Amazon.

Eso sí, si quieres este método de generar dinero debes saber dos cosas, aquí lo fundamental son las reseñas y que Amazon no es la única red de afiliación, existen varias y que pagan mejor, como por ejemplo:

Existen muchas mas, depende del sector que quieras entrar.

Vendiendo productos

También puedes crear una tienda en Internet, Facebook, te dejo unos enlaces relacionados.

Settings