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Extensión de dominios

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¿Qué es la extensión de dominios?

La extensión de dominios o también conocida como TLD, esta extensión es clave para dar ese impulso a tu sitio web y fortalecer tu presencia en internet, existen varias extensiones que se colocan después del nombre del dominio como por ejemplo https://crearweb.com.mx donde la extensión este caso sería .com.mx, este tema muchos usuarios no lo tienen en cuenta y es fundamental en algunos casos para que su página web funcione.

La extensión debidamente puesta puede hacer que pasemos de no conseguir ventas o el público que queremos, a que directamente lo vean las personas en las que estamos enfocados.

¿Qué tipos de extensión de domino existen?

Realmente sólo existen dos tipos de extensiones las globales y las geolocalizadas, las globales son .com .net .org y los territoriales son .es .mx .de etc. Esto que significa que los globales se dirigen a todo internet y los geolocalizados se orientan al país de la extensión por ejemplo .es se orienta para España.

Pero que pasa con la combinación de dominios por ejemplo .com.es .com.mx etc. esos también son geolocalizados en ese caso el .com.es se orientaría hacia España

Cómo saber si una extensión es geolocalizada

En un principio te lo deberían decir cuando compres el dominio, pero en el caso de que no lo sepas el Search Console te lo dice cuando en las opciones te deja cambiar el público objetivo.

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Extensión de dominio

¿Qué extensión de dominios es mejor?

Aquí depende de lo que queramos ya que la global sería interesante para vender o publicar a nivel mundial (en nuestro idioma) y la geolocalizada para vender o transmitir información a orientada a un país concreto, esto es ideal si estamos vendiendo dentro de un país y no queremos exportar fuera de el.

Ahora bien podemos utilizar el dominio junto con la extensión para realizar una palabra clave, ¿eso posiciona? no, pero el dominio sería mas corto y eso si que puede mejorar en algo la posición veamos un ejemplo:

El TLD o extensión .de pertenece a Alemania, pero si hacemos el dominio www.concepto.de en teoría ese dominio sería orientado a Alemania pero como toda habla hispana buscaría «concepto de cualquier cosa«. En ese caso Google lo tomaría como un dominio orientado a países de habla hispana siempre que busquen esa frase, y lo bueno de todo es que se acortaría el dominio ya que si alguien busca «concepto de argumento» y eso si es una palabra clave y nos daría cierta ventaja.

Como veis las extensiones tienen su juego también en el mundo de los sitios webs, después hay otro tipos de TLD como .info (pagina de información) .tech (dedicado a tecnología) pero Google los detecta como globales.

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