Saltar al contenido

Dominio en Internet

que es dominio en internet

¿Qué es un dominio en Internet?

Un dominio web es el nombre de tu URL en internet, es con el que se identifica un sitio web siendo este un nombre que no puede ser duplicado, vamos que no pueden haber dos páginas web con el mismo nombre, esto es lo que significa dominio.

El dominio web está divido en dos partes el nombre y la extensión esta última está enfocada a la ubicación o tipo de empresa.

El nombre del dominio seria: crearweb

Y la extensión: .com.mx

Para que sirve un dominio de internet

Básicamente los dominios son los sustitutos de las IPs de cada servidor, toda url tiene un número asignado 192.34.22.1 pero estos números son mas difíciles de recordar que https://crearweb.com.mx. Además sirven en la mayoría de los casos para saber de que trata la web, aunque en ocasiones aunque sepamos el nombre del dominio luego no tiene nada que ver.

dominio pagina web
Dominio en Internet

¿Cómo elegir un dominio en Internet?

Muchas veces nos dejamos influenciar por un nombre que nos gusta o que lleven el nombre de cierta persona o cualquier otra cosa. Bien, no hay problema ya que podemos poner el nombre que nos plazca, siempre y cuando esté disponible, pero y este pero es importante si lo que queremos es hacer negocio, debemos pensar de nuevo lo del nombre de nuestra tienda te voy a explicar porqué con un ejemplo:

Me llamo Pepe, soy fontanero y vivo en Madrid, quiero hacer una web para ofrecer mis servicios, bien un posible nombre de dominio sería: www.pepe.com, el cual no nos aportaría nada, sí, estamos en internet, bien pero ese dominio no aporta nada.

Otro posible nombre seria www.pepefontanero.com, este dominio ya nos gusta mas porque estamos poniendo una palabra clave que es fontanero en el sitio web, que no posiciona pero Google ya va sabiendo de lo que va la web.

Seguimos con www.pepefontaneromadrid.com, aquí observamos como este nombre de dominio nos está ofreciendo una palabra clave y además nos está poniendo una ciudad Madrid. Supongo que estarás viendo por donde voy. Entonces cual es el dominio mas optimo para Pepe que es fontanero y vive en Madrid:

www.fontaneroenmadrid.es, aquí si metemos todo y si te diste cuenta cambié el .com por el .es, ¿sabes por qué? aquí te lo explico.

a que se le conoce como nombre de dominio

¿Cómo comprar un dominio web?

Tenemos varias formas de comprar un dominio web, desde el hosting que contratemos, que seguramente nos permitirá comprar algún dominio o en otros hostings puedes comprar el nombre del dominio web que te interesa y realizar un traslado a tu hosting, es importante que no tengas prisa y te tomes tu tiempo para elegir el dominio, además te recomiendo que mires en sitios que vendan dominios por ejemplo dondominio.com el cual suelen estar mas económicos.

La ñ también es una letra válida para el dominio, eso sí, que tu palabra clave tenga una ñ, sino no la introduzcas, cuanto mas corto y mas preciso mejor, ya que se recordará con mas facilidad.

Eso sí ojo! y mucho ojo! con las marcas registradas, me refiero a poner por ejemplo www.fontanerosamazon.es nunca pongas una marca registrada en tu dominio el susto que te puedes pegar puede ser de 3000€

traslado de dominio que es
Dominio en internet

¿Qué es un traslado de dominio?

Es mas largo el nombre que el tiempo que vamos a tardar en hacerlo, un traslado de dominio no es otra cosa que comprar un dominio fuera de tu hosting y luego llevártelo al mismo. Y como siempre digo, con un ejemplo lo vemos mas claro:

Compramos un dominio en una web por ejemplo dondominio.com antes de pagar nos dará la opción de si queremos usarlo alli con hosting o no, logicamente si ya tenemos un hosting ponemos que no, que solo queremos comprar el dominio entonces te pedirá las dns de tu hosting para que apunte a tu nuevo dominio.

Apuntamos las DNS (esto suele estar en la configuración de tu hosting, en caso de no encontrarlas puedes preguntar al servicio técnico) en el nuevo dominio lo pagamos y listo, ya luego solo deberíamos instalarlo desde nuestro CPanel en agregar nuevo dominio, ponemos ahí el nuevo dominio comprado y ya estaría.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Settings