Saltar al contenido

Crear un correo electrónico

como aser un correo electrónico

En la actualidad el para crear un correo electrónico tenemos diversos servidores, además esta herramienta que nos ofrece internet a arrasado con el correo tradicional, por su velocidad, su comodidad para enviar archivos y no tener que desplazarte al buzón etc. Aunque también existe la posibilidad de entrada de virus en nuestro pc, pero es un riesgo que solemos correr debido a que las ventajas del correo electrónico son varias y también sus desventajas.

Ventajas de crear un correo electrónico

Se envían cuando uno quiera

Efectivamente da igual la hora que sea tu puedes enviar un email ya sean las 3 de la mañana o las 12 del mediodía y no está la necesidad de que la otra persona esté presente en el momento de su llegada.

El precio

Otra gran ventaja es el costo que tiene ya que este es solo el de la cuota de internet que estés pagando.

Ayuda al medioambiente

Es un hecho que el papel tanto cuando se consume como cuando se tira está dañando el medioambiente. En cambio con el correo electrónico no tenemos este inconveniente.

No ocupa lugar

Nos ayuda a mantener los archivos o correos ordenados y no tirados por casa, y estos son accesibles tan solo con un clic.

quiero crear un correo electronico

Envíos masivos

Podemos enviar el mismo correo electrónico a distintas personas a la vez, ya sea para invitar a una fiesta o felicitar Navidad o cualquier otra cosa que nos sea necesaria.

Ahorro de tiempo

Si estamos trabajando o realizando otra actividad ya sea en el móvil o delante de la computadora y tenemos la necesidad de escribir o comunicarnos el correo electrónico es lo que menos tiempo te quitará ya que si realizamos una llamada esto nos parará de nuestra tarea.

Velocidad

Es innegable la velocidad que posee el envío de un correo electrónico en comparación con el correo tradicional.

La comodidad

La comodidad que ofrece de no tener que realizar colas para enviar una carta o tener que ir al buzón, poder enviarlo cuando queramos y desde casa.

Ahora bien, no todo es tan bonito, ni todo son ventajas.

crear en correo electronico

Desventajas de los correos electrónicos

Necesidad de internet y de dispositivo

Está claro que sin internet ni un dispositivo ya sea movil, pc, laptot, tablet, no podemos enviar el correo electrónico

Robo de información

A veces puede entrar algún virus en nuestro correo electrónico que intente robarnos la información personal nuestra. Te sonarán los denominados hackers.

Spam

Los dichosos correos spam los cuales nos cansamos de borrar y no sabemos muy bien el porque nos envían estos tediosos correos.

Llegar llegan, ¿pero los leen?

Una vez enviado el correo electrónico a no ser que nuestro servidor nos proporcione una especie de acuse de recibo, que nos indique sí la persona los lee o no, no tenemos la seguridad de que esta persona los lea, ya que puede pasar a la carpeta de correo no deseado por considerar que es Spam (no es muy habitual pero pasa).

Enviar a otra persona

En caso de equivocarnos al escribir el correo electrónico de la otra persona y este exista el correo le llegará a la persona que enviemos el correo y perfectamente podemos equivocarnos en esto.

Virus

Los virus están presentes en internet y sobre todo en los correos electrónicos ya que estos son los que mas rápido los propagan.

crear correo electrónico gratis
Crea tu correo gratis

Crea una cuenta de correo nuevo y gratis

Tenemos claro cuales son los pros y contras del correo electrónico, si tenemos un correo o queremos crear correo electrónico nuevo vamos a ir paso a paso. Lo primero de todo debes elegir un servidor de correo electrónico aquí te dejo los mas populares. Y si te lo estás preguntando también se puede crear el correo electrónico desde el celular, no te preocupes que todos estos servicios son gratuitos.

Crea tu correo electrónico en…

Settings