Saltar al contenido

Crear un correo electrónico en Gmail

como registrarse en gmail

Para crear un correo electrónico en Gmail hay que saber que es el servidor de Google y es un correo que nos pedirán mucho en los celulares para acceder a las herramientas de Google, este lo podemos realizar de manera gratuita, también podemos determinar si es para uso personal como de empresa, veamos la manera de crearlo paso a paso

Crear un correo electrónico en Gmail

Cuanto abrimos la página de Gmail nos encontramos una pantalla donde nos ponen Nombre, Apellido, Correo electrónico, Contraseña.

Vamos aclarar dos puntos, primer punto el correo electrónico, como en Gmail u otro servidor, el correo electrónico debe ser único, vamos que nadie mas tenga esa misma dirección, vamos a suponer que queremos ponerle nuestro nombre Juan Manuel, por tanto este sería juanmanuel@gmail.com (esto siempre va a ir en minúsculas), hay un alto porcentaje de que ese correo esté ya cogido, entonces Gmail nos ofrecerá alternativas como juanmanuel1785, jumanu75 y cosas así, podemos elegir una alternativa que nos ofrezca Gmail o al contrario podemos buscar otro nombre completamente distinto.

La contraseña, esta debe ser una que recuerdes debe tener letras, números y símbolos, sino ponemos estas cuatro reglas nos dirá que no vale la contraseña, es conveniente marcar la pestaña de ver contraseña para asegurarnos que la escribimos bien por dos veces como nos pide.

hacer un correo de gmail

Una vez todo puesto y arreglado le daríamos a siguiente Ah! se me olvidaba hay que presionar justo bajo del recuadro de dirección de correo donde pone «Crear nueva dirección de Gmail», eso es importante.

gmail ingresar
Ingresa tus datos

En la siguiente pantalla nos aparecerá el siguiente recuadro, aclarar que la dirección de correo alternativa es por si perdemos la clave actual y queremos recuperarla. El número de teléfono si tiene que ser el que tengas ya que mas adelante para verificar la cuenta te mandarán un código al número celular que pusiste.

iniciar gmail automáticamente
Puedes iniciar sesión de Gmail automáticamente

Al darle a siguiente nos aparecerá esta pantalla la cual nos pedirá verificar el número telefónico, no es necesario hacerlo ahora podemos verificarlo lo cual nos llegará un código que deberemos introducir o darle «ahora no». A su vez nos aparecerá el recuadro de si queremos guardar la contraseña en el ordenador para no tener que ponerla siempre, en un principio es buena idea si solo usamos nosotros el pc y nadie lo va a usar.

hacer cuenta gmail
Hacer una cuenta de Gmail

La siguiente pantalla nos preguntará como queremos personalizar nuestra cuenta de Gmail, con darle a personalización rápida será mas que suficiente.

Las siguientes dos páginas nos avisarán de la política de cookies y privacidad de Gmail con darle a ambas a aceptar estará listo.

hacer correo con gmail
Hacer un correo con Gmail tiene sus ventajas

Ya tendríamos nuestro correo creado para iniciar sesión sin ningún problema en Gmail, puedes personalizarlo como quieras y en función de tus necesidades y recuerda este correo electrónico es gratuito, te dejaré el enlace directo para que puedas entrar a crear tu cuenta de Gmail.

Te dejo un video explicativo por si tienes alguna duda a la creación de la cuenta de correo de Gmail.

Para cualquier tipo de duda por favor no dudes en contactar con nosotros!

Otros artículos que pueden interesarte

Settings