Saltar al contenido

Como saber la fecha de una página web

como saber la fecha de una pagina web

Cuanto necesitamos saber la fecha de una página web, de un artículo, de una entrada etc., a veces es sencillo y otras hay que indagar un poco mas, esto nos ayudará a crear citas para nuestro sitio web, veamos como saber la fecha de publicación de una página web. Voy a explicar un par de métodos muy efectivos de como saber la fecha de una página web, empecemos.

¿Cómo saber la fecha de una página web?

La forma mas directa y mas fácil de saber la fecha de un sitio web es irnos al buscador de Google, colocar la URL en el buscador le damos a enter y en el navegador aparecerá una URL aquí añadimos el fragmento &as_qdr=y15 en la terminación de dicha URL, le damos a enter y nos saldrá a nuestra izquierda la fecha.

Vamos a mostrar un ejemplo para saber la fecha de la publicación de una página web

como saber la fecha de publicacion de una pagina
Cómo saber la fecha de una página web

Colocamos URL que queramos saber su fecha

como saber el año de publicacion de una pagina web
Cómo saber la fecha de una página web

Colocamos el fragmento &as_qdr=y15 detras de la URL de resultados

como ver la fecha de publicacion de una pagina web
Cómo saber la fecha de una página web

Una vez colocado le damos a enter y vemos como en la nueva hoja de resultados nos aparecerá la fecha.

Ahora bien, esa fecha ¿Qué significa realmente?

Esa fecha es la fecha de indexación en Google o si tuvo alguna modificación. Google nos mostrará por defecto los últimos 15 años esto lo podemos modificar en la tercera pestaña del recuadro de búsqueda, esperar que os lo pongo aquí bajo

¿Cómo saber la fecha de una publicación?

Otra manera mas sencilla es ver si en el artículo tiene la fecha, esta suele aparecer al principio de un artículo junto a su escritor o bien al final

Una estrategia aunque no es muy fiable es la del «primer comentario», esto que no es mas que si la página tiene habilitados los comentarios al final de página, escogemos el primero para ver la fecha que se publicó.

Seguimos con los trucos esta vez en código fuente, vamos a la página que queramos saber la fecha y clicamos botón derecho con el ratón, nos saldrá un menú desplegable y pinchamos en código fuente.

Una vez obtenido le daremos a control + F y podemos buscar fechas por ejemplo empezaremos poniendo 20 y ya nos empezará a salir fechas, en caso de que no esté muy claro podemos poner 2017 si aparece un número poner 2016 si vuelve a salir ir restando hasta encontrar el último número. Un dato si encontramos una fecha y en la línea pone «update» no significa que se publicó en esa fecha sino que se actualizó en esa fecha, sino queremos buscar por números podemos buscar poniendo «date». Y como siempre ahora viene el ejemplo

como ver la fecha de una pagina web

Vemos como apretando el botón derecho nos aparecerá este menú, pincharemos en ver código fuente

como saber la fecha de una pagina web

Después nos saldrá esta pantalla donde apretaremos «Control+ F» y nos aparecerá el recuadro de arriba a la izquierda como buscador.

Settings