Saltar al contenido

Como crear una página web para mi negocio paso a paso

crear pagina web para ventas

Estamos en una época maravillosa para hacer negocios y crear una página web para nuestro negocio es imprescindible, si no estamos en internet la cantidad de clientes que estamos perdiendo es increíble, por ello hacer este artículo de como crear una página web para mi negocio, era un artículo obligado en nuestra web, gracias a esto nuestra empresa puede acceder a millones de personas, miles o cientos dependiendo de lo que nos interese, ya que si nuestro negocio es un local pequeño de reparación de coches quizás solo queramos llegar a un nivel local, pero en cambio si somos una tienda que puede distribuir por el país podremos acceder a todas las personas que viven en el.

Es fundamental crear una página web de nuestro negocio responsive (compatible con el celular), te voy a explicar paso a paso como puedes crear una página web que se adapte a cualquier dispositivo y que además tenga un panel de control de administración, en el cual tengas el control total de tu sitio web de una manera fácil, rápida y económica.

Con un proveedor adecuado, confiable y seguro, en este tutorial de como crear una página web para mi negocio no vas a depender de terceras personas, no vas a necesitar saber códigos de programación, lo único que vamos a necesitar son las herramientas profesionales que vamos a comentar en este tutorial.

Al ser una web para nuestra pyme o empresa no recomiendo realizar una página web gratuita que no cuente con las herramientas suficientes, ya que esta web que nos dicen «gratis» luego al añadir las herramientas necesarias nos van a a cobrar precios bastantes costosos, pero tranquilo que vamos a ver como hacerlo lo mas barata posible y que no tengamos problemas.

¿Qué necesito para hacer mi página web de negocios?

mi empresa por internet
Mi empresa en internet

Tres servicios básicos para realizar un sitio web de negocio

Debemos entender que una web no solo consta de un carro de compra y unas imágenes bonitas, así que para empezar debemos saber que tenemos tres cosas básicas que tener sí o sí:

Estos tres elementos sino sabes lo que son los tienes explicados uno a uno en cada enlace, con estos elementos básicos ya podemos empezar a darle forma a nuestra página web.

Un tema importante sobre esto todo es que todo debe estar a tu nombre o al de la empresa; muchas veces ocurre que si mandamos a que lo haga otra persona ya sea un diseñador, programador etc. sin darse cuenta lo pone a su nombre y esto puede traer problemas con el paso del tiempo ya que si el dominio empieza a tener valor podría reclamarlo como suyo.

El servicio técnico

Es importante que tengamos un buen proveedor de servicio de hospedaje (hosting), porque eso depende de la seguridad de nuestro sitio web. Y esto se suele pasar por alto a la hora de contratar el hosting.

Además, necesitamos que nos ofrezcan un buen soporte técnico ya que si tenemos alguna duda o algún problema, la rapidez para solventarlos son claves para no perder clientes, creedme si os digo que si un cliente llega al carrito de compra y le da error casi seguro hemos perdido la venta.

La plataforma debe ser fácil e intuitiva

La plataforma para mi negocio

Cuando hablamos de plataforma nos referimos al panel de control, este debe ser fácil de manejar y en un idioma que entendamos, a su vez podremos instalar WordPress desde este panel (al menos en la mayoría de hostings) programa con el que vamos a trabajar nuestra página web, os recomiendo encarecidamente WordPress no me voy a andar con rodeos, por regla general la mayoría de hosting vienen con la opción de instalarlo, otros te lo cobran aparte y aquí debemos tener cuidado antes de contratar un hosting barato, los extras que vamos a necesitar.

Ahora bien hay otra forma de realizar webs para tu negocio sin utilizar WordPress y son plantillas predefinidas, estas suelen realizarse con unos cuantos clics y listo.

Personalmente prefiero la opción de trabajar con WordPress ya que tenemos mas opciones que podemos agregar en cuestión de herramientas y no estamos tan limitados como en las otras formas de hacer webs.

Ya tenemos seleccionado el hosting, dominio y su extensión, el WordPress, siguiente paso sería la plantilla.

La plantilla para página web gratis

Por regla general la mayoría de plantillas están optimizadas para móvil, en el caso de que la que elijas no estuviera optimizada para celular, deshazte de ella, aquí va en función de lo que necesitamos unas plantillas van mas acorde que otras dependiendo de nuestra tienda, te dejo las que para mí son las mejores, eso sí gratis.

  • Astra
  • Hello elementor
  • GeneratePress
  • Hestia
  • Twentyseventeen
  • Responsive
  • Poseidon
  • Acelerate
  • Allegiant
plantilla gratuita para pagina web
Plantillas para tu negocio online gratuitas

Todas ellas están optimizadas y son bastante rápidas, son solo un ejemplo ya que hay muchas mas para elegir, eso ya depende de la que mas se ajuste a tu negocio.

Agregar contenido y da a conocer tu negocio en línea

De acuerdo ya tenemos todo listo para empezar a agregar contenido pero antes te recomiendo que mires los plugins que puedas necesitar, esto también depende del tipo de negocio por ello pásate por el artículo y mira mis recomendaciones.

Ahora sí a meter contenido en la web, pero lo primero de todo y antes de que te pongas a meter artículos o servicios como loco, vamos con las políticas, cookies, etc.

Páginas que debes tener en tu web de negocio o si percibes algún beneficio por la web:

Estas páginas debes realizarlas sí o sí para poder obtener beneficios y además ofrecer una web de carácter serio o respetable ya que muchos usuarios quieren conocer a quién le están comprando o de quién están obteniendo información.

Para que te sea mas fácil puedes copiar el contenido de cada una y cambiar los datos personales y profesionales por los de tu negocio.

Ah! y por su puesto añade un logo para diferenciarte de las demás webs en caso de que el usuario tenga varias abiertas.

Lo siguiente que vamos a crear es la página principal de nuestro negocio, aquí tienes los paso para crear la página web.

Perfecto ya tenemos la página web creada, con sus artículos subidos, imágenes, productos… y ¿ahora?

Optimización de tu sitio web

Es mas que evidente que a nadie le gusta una página web lenta y muchos menos en la actualidad, todo lo queremos ya, si podemos darle solo a un botón mejor que a dos, esto nos lleva a la velocidad de nuestro negocio en la red para que Google considere un buen tiempo de carga estamos hablando de aproximadamente 1 segundo, sí como lo lees 1 segundo debe tardar para que Google diga que está optimizado.

Bien no nos vamos a regir por esto ya que es casi imposible o extremadamente difícil que un sitio web cargue en tan poco tiempo con que cargue entre 2 y 3 segundos será mas que suficiente.

Como no me gusta realizar artículos extremadamente largos y quizás esto lo tengas controlado te dejo el siguiente enlace. Optimiza tu web ya!

Pública tu página web de negocio

Ya estamos en el último paso, hagamos un resumen de todo lo que hemos hecho:

  • Comprar un hosting
  • Elegir el dominio y su extensión
  • Instalar WordPress
  • Elegir una plantilla optimizada
  • Instalar los plugins necesarios
  • Crear las páginas de políticas
  • Crear el contenido
  • Optimizar nuestra web para que cargue rápido y sea fácil de navegar

Ya tenemos todo preparado para publicar, no pasa nada si nos falta algún artículo o si queremos añadir cosas mas adelante, hasta ahora teníamos la web en privado o en borrador y toca darle al botón de publicar!

Otros artículos que pueden interesarte

Settings